Pozuelo organiza los talleres dirigidos a personas con discapacidad para el próximo curso

pozuelo_ayuntamiento300_discapacidad
pozuelo_ayuntamiento300_discapacidad |Archivo

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha puesto en marcha los talleres dirigidos a personas con discapacidad que se celebrarán durante el próximo curso en el Espacio para el Ocio Pozuelo, según ha informado el consistorio en un comunicado.

La programación, que se desarrolla de octubre a junio, incluye actividades que van desde las artes plásticas, y habilidades sociales hasta talleres de informática, baile y teatro, pasando por las actividades de ocio en los fines de semana.

Así, las personas residentes y empadronadas en el municipio que estén interesadas en participar por primera vez en los talleres del Espacio para el Ocio Pozuelo podrán formalizar sus inscripciones del 3 al 6 de septiembre.

Por su parte, los no residentes que ya participaron en las actividades en el curso 2012-13 podrán renovar las plazas entre los días 9 y 13. Por último, para las solicitudes nuevas de no residentes, el plazo será del 16 al 20 del mismo mes.

Los impresos se presentarán en el Espacio para el Ocio Pozuelo, que está situado en la calle San Blas s/n, en el horario de atención al público de lunes a viernes de 10 a 13.30 horas y de 16.30 a 19.30 horas.

Las plaza son limitadas y se asignarán según el orden de inscripción. Para aquellos que están interesados en conocer el programa completo de actividades, pueden consultarlo en la web municipal 'www.pozuelodealarcon.org'.

"El Ayuntamiento presta una especial importancia a las personas con discapacidad a través de diferentes iniciativas y servicios como los que se prestan en este centro, que destaca por ser un lugar de encuentro, participación e integración de las personas con discapacidad, y en el que se favorece su inclusión", ha manifestado el consistorio.

A su vez, ha indicado que "durante el pasado curso han participado en las actividades del Espacio para el Ocio Pozuelo un total de 311 personas, -cubriendo un total de 592 plazas-, de las cuales, 94, han sido ocupadas por personas sin discapacidad".