Pozuelo también se suma a la lucha contra los excrementos caninos en las calles

  • Lanza una campaña de sensibilización en el municipio
  • Fuenlabrada y Leganés ponen multas cuantiosas a los dueños de los animales que no recojan las heces caninas
Tu mascota ni sabe ni puede. Tú, debes
Tu mascota ni sabe ni puede. Tú, debes

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha puesto en marcha una campaña de sensibilización para la recogida de excrementos caninos, que se llevará a cabo mediante vídeos informativos, charlas informativas en colegios, cartas personalizadas a los dueños de mascotas y difusión en redes sociales.

La iniciativa tiene el lema Tu mascota ni sabe ni puede. Tú debes y busca concienciar sobre la responsabilidad de los dueños de las mascotas y de la importancia de mantener limpia la ciudad.

Esta es una iniciativa más que surge en Madrid contra los excrementos caninos en los municipios. En las últimas semanas hemos conocido, por ejemplo, que Fuenlabrada tendrá multas de 1.200 euros para los dueños que no recojan las heces de sus perros. En Leganés las multas pueden llegar a los 3.000 euros.

Los niños, protagonistas

La alcaldesa de Pozuelo, Susana Pérez Quislant, ha detallado las diferentes acciones que se incluyen en esta campaña, en la que tienen gran protagonismo los niños y que incluye varios vídeos con escenas y mensajes en situaciones distintas y cuyo hilo conductor es crear y reforzar el hábito de recoger los excrementos.

Mensajes para los niños que enseñan a sus amigos a tener esta responsabilidad, lecciones de los niños a los adultos insistiendo en realizar esta tarea, o sobre la importancia de cuidar entre todos Pozuelo y su entorno.

La regidora ha explicado que las redes sociales cobran especial interés en esta campaña ya que serán un importante canal para la difusión de estos vídeos. De la misma manera será importante la acción informativa que se realizará en los medios de comunicación local para lanzar estos mensajes.

Charlas en los colegios

Asimismo, la organización de charlas de concienciación en los colegios de la ciudad o las cartas informativas a los dueños de perros registrados en el censo municipal de animales de compañía, son otras de las acciones que se realizarán.

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón lanza esta importante iniciativa con el objetivo de llegar a todos los públicos y especialmente, a los niños “ya que es de vital importancia educar en este sentido desde edades tempranas y que adquieran estas responsabilidades como un hábito”, ha señalado la alcaldesa.

Pérez Quislant ha recordado también los recursos municipales que se destinan a esta labor y ha destacado que la ciudad cuenta con más mil dispensadores de bolsas y papeleras para la recogida de excrementos caninos y en los que se reponen al año más de 6,5 millones de bolsas.