Pozuelo homenajea a la bandera y a los caídos en un acto con desfile militar

Gran acto en Pozuelo de homenaje a la bandera y a los caídos
Gran acto en Pozuelo de homenaje a la bandera y a los caídos |Twitter

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha celebrado este domingo un gran acto de homenaje a la Bandera y a los caídos que ha contado con un desfile militar y con diferentes actividades de esta temática.

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, y el coronel Miguel Rodríguez Reboiro, jefe del Regimiento de Infantería "Inmemorial del Rey Nº1", han presidido este acto de homenaje que ha contado con la presencia de la consejera de Presidencia, Eugenia Carballedo.

En este homenaje, que ha celebrado su décima edición, se ha realizado un desfile militar y el izado de la bandera. "Con este homenaje contribuimos a que España siga siendo la gran nación que todos deseamos", ha indicado la alcaldesa.

Pérez Quislant ha indicado que este tipo de actos toma más valor "en estos momentos" y que es un "signo de unidad de España" que le gusta a todos.

Por su parte, Carballedo ha expresado el apoyo del Gobierno regional a todos los municipios que quieren organizar este acto y ha destacado la importancia de la "unidad de España" ante los que están "desafiándola gravemente".

Por ello, ha invitado a los madrileños a participar en esta serie de actos que se desarrollarán de forma masiva la próxima semana con motivo del Día de la Hispanidad.

Preguntada por las críticas del presidente en funciones, Pedro Sánchez, a la líder regional Isabel Díaz Ayuso por sus declaraciones sobre la memoria histórica, la consejera ha criticado que Sánchez está en "modo electoral" y "le vale todo" incluso "malinterpretar" las expresiones.

En este desfile ha participado el Regimiento de Infantería "Inmemorial del Rey Nº1", Policía Nacional, Policía Municipal, SEAPA y Protección Civil. Además, a lo largo de la jornada, en la Plaza de la Constitución, se podrán visitar diferentes exposiciones de temática militar.

El acto ha concluido con un concierto de la Unidad de Música del Regimiento de Infantería 'Inmemorial del Rey' nº1, en el Templete del Parque Las Minas 'Alcalde José Martín-Crespo Díaz' en el que se han interpretado temas como "Pozuelo, Carmen y Consolación", 'El Tambor de los Granaderos', 'Bolero Molitar' y 'Las Corsarias', bajo la batuta del teniente coronel Fernando Lizana.