Pozuelo demolerá varias edificaciones unifamiliares en ruinas

  • Habían sido expropiadas
Calle Antonio Becerril de Pozuelo
Calle Antonio Becerril de Pozuelo |@ayto_pozuelo

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha dado luz verde este miércoles para la demolición de varias edificaciones unifamiliares en estado de ruina habían sido expropiadas en cumplimiento del Plan General de Ordenación Urbana en el entorno de la calle Javier Fernández Golfín y Antonio Becerril.

Según ha informado el consistorio del municipio en un comunicado, la Junta de Gobierno Local ha adjudicado esta mañana el contrato de obras para llevar a cabo estos trabajos que supondrán una mejora en esta zona.

"La demolición permitirá llevar a cabo mejoras urbanísticas"

Asimismo, la demolición de estas construcciones en diferentes parcelas "permitirá llevar a cabo mejoras urbanísticas" y "ganar espacio" para ordenar "adecuadamente" el tráfico en esta calle y para ampliar la zona del parque actual.

Las obras, para las que el consistorio destinará más de 105.000 euros, cuentan con un plazo de ejecución de cinco semanas desde el comienzo de los trabajos.

Así, este proyecto se suma al de obras de mejora en este entorno que incluye la ampliación de la calzada y aceras, así como la mejora de la seguridad vial hasta la calle Antonio Becerril o la renovación del mobiliario urbano y la adecuación de la zona verde, entre otros. Para este proyecto, el ayuntamiento destinará más de 500.000 euros.

Otro de los puntos del orden del día de la Junta de Gobierno Local y que también se ha adjudicado es el del contrato de obras de demolición del edificio municipal Foro, que se emplaza en la Avenida Juan XXIII, en la zona de La Estación, y cuya estructura compromete su estabilidad y seguridad.

En este caso, el Ayuntamiento de Pozuelo destinará cerca de 50.000 euros a estos trabajos que tienen un plazo de ejecución de un mes, desde su inicio.