Pozuelo construirá un aparcamiento disuasorio frente al Cercanías

  • Contará con trescientas plazas
Aparcamientos disuasorios
Aparcamientos disuasorios |Telemadrid

La Junta de Gobierno Local de Pozuelo de Alarcón ha aprobado el proyecto de aparcamiento público en la zona de La Estación, un estacionamiento disuasorio que se levantará sobre los terrenos del antiguo matadero.

Esta infraestructura, con la que el Ayuntamiento busca dar respuesta a una demanda histórica de los vecinos de Pozuelo, contará con trescientas plazas y permitirá recuperar una zona degradada, además de fomentar el uso del transporte público.

El aparcamiento, que supondrá la inversión de más de 3 millones de euros por parte del Consistorio, estará situado en la calle de los Trenes, frente a la Estación de Cercanías, entre las calles Segundo Mata y Carlos Macein. Además, contará con plazas para el estacionamiento de bicicletas.

Las obras de mejora de este entorno incluirán, además del aparcamiento, la construcción de un total de 73 viviendas protegidas, lo que supone más de un 30 por ciento del suelo destinado a vivienda con algún tipo de protección.

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha destacado el interés del Consistorio por impulsar este estacionamiento que forma parte del paquete de actuaciones que el Consistorio está llevando a cabo dentro de su Plan de Inversiones en infraestructuras a cuatro años.