Pozuelo celebra sus jornadas para profundizar en el conocimiento de las setas

  • Arrancará con un paseo por el Parque Forestal de Somosaguas para recoger setas
XXIII edición de las Jornadas Micológicas
XXIII edición de las Jornadas Micológicas |Telemadrid

El municipio de Pozuelo de Alarcón celebra este fin de semana la XXIII edición de las Jornadas Micológicas con numerosas actividades donde los interesados podrán profundizar en el conocimiento de las setas con una salida al aire libre para la recogida de estos hongos, una exposición y una conferencia, ha informado este viernes el Consistorio.

Esta iniciativa, organizada por el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón con la colaboración de la Sociedad Micológica del municipio arrancará este sábado a las 11 horas con un paseo por el Parque Forestal de Somosaguas para recoger setas.

Allí, todos aquellos que quieran acercarse aprenderán, de manos de expertos micólogos, a distinguir entre las setas que son comestibles o tóxicas así como a saber recolectarlas. Los interesados en participar en esta actividad, que es gratuita, tan sólo tendrán que estar a la hora de la salida en la puerta de este parque.

Otras actividades para aprender sobre la micología y que conforman la programación son la conferencia 'Iniciación a la micología' que impartirá el experto en la materia, Marcelo Aroca y que se celebrará este domingo a las 12 horas en el Centro de Mayores Padre Vallet. Además, durante estos dos días y en este centro de mayores, se podrá visitar la exposición de carteles y setas al natural, cuyo horario de apertura será de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas.