Posibles nevadas en la sierra con un espesor de hasta 8 cm

Primeras Nieves
Primeras Nieves |Telemadrid

Emergencias 112-Comunidad ha extendido la alerta por posibles nevadas en la sierra con una acumulación de nieve que podría alcanzar los 8 centímetros entre los 9.000 y los 1.100 metros hasta el mediodía de mañana, según ha informado el servicio de emergencias .

La última previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé también, entre las 18 y la medianoche de este viernes, una acumulación de nieve de 5 centímetros en cotas de hasta 9.000 metros.

El aviso se produce después de recibir la previsión de la AEMET y, en base a ella, se comunica a ayuntamientos y distintos organismos para que tomen las medidas oportunas en el caso de que finalmente se produzcan las precipitaciones previstas.

Por su parte, la Comunidad recomienda a los ciudadanos que extremen la precaución en caso de coger su vehículo particular para circular por las carreteras de la sierra, además de tener la batería del móvil cargada, igual que el depósito, llevar cadenas en el coche, ropa de abrigo y circular con suavidad, evitando frenazos o acelerones.