Pop, flamenco, indie y música alternativa para amenizar San Isidro

Pop, flamenco, indie y música alternativa para amenizar San Isidro
Pop, flamenco, indie y música alternativa para amenizar San Isidro |Telemadrid

La música es este fin de semana la gran protagonista de las Fiestas de San Isidro, con un programa que incluye varios festivales y un concierto gratuito en la plaza de España para acoger los sonidos del pop, el flamenco, el grunge, el indie o la música alternativa.

El primero de ellos arranca a las 11.30 horas de hoy en el auditorio del parque Tierno Galván, escenario de la tercera edición del festival de música y desarrollo sostenible PLANETAMADRID.

Hasta pasada la medianoche, las músicas del mundo y de raíz serán el marco en el que se desarrollen también diversos talleres y actividades orientados a profundizar en cuestiones sobre el medioambiente y el desarrollo sostenible.

El programa del festival para San Isidro 2011 también cuenta con un excepcional cabeza de cartel con el proyecto Congotronics vs. Rockers, que reunirá a diez músicos congoleños con otros tantos procedentes del indie rock.

Los conciertos de Kucha Malá, Toom Pak, Lonely Drifter Karen y Carmen París, entre otros, completan el programa del festival.

El otro gran acontecimiento musical es todo un clásico de San Isidro: Universimad, que mañana, entre las 12.00 y las 24.00 horas, llenará la Complutense de música.

En este caso, el homenaje al recientemente desaparecido Mario Pacheco reunirá a grandes nombres del flamenco como El Bola, Raimundo Amador, José El Francés, Josemi y Antonio Carmona, El Negri, Juan Valderrama, Pepe Habichuela, Tomasito y Canijo de Jerez, entre otros.

Los Coronas, Di Elas y Albert Plá también actuarán en Universimad, que elegirá al grupo ganador de la trigésimo tercera edición de los Premios Rock Villa de Madrid.

Otro rincón de la capital, la plaza de España, acogerá entre las 18.00 y las 23.30 horas de mañana un concierto gratuito que reunirá a Jarabedepalo, Efecto Mariposa, Taxi y Nadaquedecir.

Por otra parte, las salas de música en vivo se abren al festival Madrid Circuito Independiente y este sábado la sala Costello Club ofrece, a partir de las 21.30 horas, el concierto de Holywater.

A misma hora, Barracus y Belcos actuarán en la sala Rincón del Arte Nuevo.

Mañana le tocará el turno a Cigrones y Dinero, en Ritmo y Compás; a Track Dogs, en La Boca del Lobo; a Nicotinés Orchestra, Las Jenny's de Arroyo Culebro y The Goverment, en sala Wurlitzer Ballromm; y a Cosmonauta, en el Café La Palma.

Como ya es tradición, Las Vistillas tendrán sonidos madrileños y, esta noche, el rock de Micky y Los Colosos.

El domingo, la Banda Sinfónica Municipal actuará en el Templete del Parque del Retiro.