Políticos madrileños arropan al COGAM en la inauguración de su IX Congreso

  • Piden herramientas contra las últimas agresiones homófobas "mediante el cambio de la legislación"

Políticos madrileños han acogido este viernes el IX Congreso del Colectivo de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales de Madrid (COGAM), un encuentro en el que la asociación ha demandado "libertad" y una ciudad donde puedan expresarse "en condiciones de igualdad", luchando contra las últimas agresiones "mediante el cambio de la legislación".

El encuentro ha tenido lugar en la Real Casa de Correos donde el portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Angel Gabilondo, ha afirmado que "queda por hacer", ya que el colectivo LGTBI "sigue viviendo en una sociedad donde sigue habiendo acoso, agresión o marginación".

A la cita también ha acudido el portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, José Manuel López, quien ha manifestado que desde Podemos van a seguir "presionando al Gobierno" regional, ya que "una cosa es tener derechos y otra cosa es ejercerlos".

Por su parte, el portavoz del grupo de Ciudadanos (C's) en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha aseverado que COGAM "está haciendo una labor magnífica" y que su partido seguirá "buscando nuevas metas como la Ley de Transexualidad".

Además, Aguado ha adelantado que desde su grupo ya se está estudiando la elaboración de un normativa sobre gestación subrogada "algo que miles de familias están pidiendo", ha añadido.