Los Policías de Colmenar Viejo intoxicados en el rescate de la casa rural reciben el alta hospitalaria

Rescate en Colmenar Viejo
Rescate en Colmenar Viejo

Los cuatro policías locales de Colmenar Viejo que resultaron intoxicados en la intervención de salvamento de cuatro jóvenes en una casa de campo cerca de la M-618 han recibido el alta hospitalaria tras aplicárseles oxígeno pero van a permanecer dos días en observación en sus domicilios.

“Estamos ante una desgracia, la pérdida de una vida de esta edad y en estas circunstancias nos sobrecoge. Las familias de los heridos están volcadas en la recuperación de los chavales en los centros hospitalarios donde están siendo atendidos para sacarlos adelante, la familia del fallecido está rota de dolor y nosotros apoyándoles en lo que es posible", ha explicado el alcalde, Jorge García Díaz.

"Fueron decisivos para salvar a tres de los cuatro chavales"

"Ayer visitamos a todos los heridos y mantenemos un contacto continuo, como también tenemos con los cuatro agentes que realizaron la primera intervención ayer, que pusieron en riesgo sus vidas, que fueron decisivos para salvar a tres de los cuatro chavales y que resultaron intoxicados por la alta concentración de monóxido de carbono. A última hora de ayer recibieron el alta hospitalaria, pero deben permanecer en observación en sus domicilios siguiendo un protocolo marcado por los equipos médicos”, añadió el alcalde de Colmenar.

“Debemos agradecer a los agentes la labor realizada en los momentos en que todo el despliegue de equipos sanitarios se dirigía a la zona de la casa de campo en la que se produjo la desgracia, que fue decisiva, así como remarcar que también lo fue la buena costumbre establecida entre uno de los chavales y sus padres, mediante llamadas periódicas de teléfono y que, al no producirse en este caso, desencadenó que la madre se alertase y propiciase el desplazamiento del padre a la casa, donde pudo conocer el suceso”, ha expresado el concejal de seguridad, Jesús Fernández Fuillerat.