La Policía recupera seis de los coches de lujo robados

La Policía ha recuperado seis de los coches de lujo robados este fin de semana en una nave de una empresa de compraventa de automóviles la calle de Isla de Java 16, en el distrito de Fuencarral-El Pardo. Entre los coches recuperados hay un Jaguar XKR, un BMW X5, un A6 y un Mercedes S350, ha indicado a Efe el propietario de la compañía, Juanjo López.

La empresa, J.L. Automóviles, había ofrecido 100.000 euros de recompensa a quien aportase información que permitiese encontrar todos los vehículos, aunque la recuperación de los coches no está relacionada con ella, según López.

Según informaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía, los ladrones, un número indeterminado de personas, entraron a la nave, en la que había 120 vehículos, a través del tejado y se llevaron los coches con las llaves. Los ladrones dejaron otros tres coches con el motor en marcha que encontraron los primeros trabajadores que llegaron. El dueño mantiene su recompensa. Y ya tiene llamadas, aunque algunos son simplemente, estafadores.

Los ladrones tuvieron las llaves de muchos coches gracias al olvido de un empleado, que no las guardó lejos de allí, como hacían habitualmente. El trabajador ha sido despedido. El dueño, mientras tanto, refuerza el sistema de seguridad.

Los dueños encontraron, también en este caso, el sistema de alarma destrozado en el suelo.