La Policía buca a un español como presunto secuestrador de niñas en Ciudad Lineal

  • La niña secuestrada ayer en Madrid continúa ingresada en el hospital

La Policía Nacional ha intensificado la búsqueda del presunto secuestrador de niñas, de nacionalidad española, que actúa en el distrito de Ciudad Lineal, después de que el pasado martes desapareciera durante cuatro horas una pequeña de seis años de nacionalidad china, y fuera hallada a más de siete kilómetros del lugar de su desaparición.

Fuentes de la investigación han señalado que aunque hay varias líneas de investigación abiertas, una de las principales hipótesis se centra en que se trata del mismo hombre que el pasado 10 de abril secuestró a una menor en el mismo distrito cuando estaba en un parque jugando con sus amigas.

Por ello, se busca a un hombre, de nacionalidad española, que actúa siempre de la misma manera: las recoge, las suministra algún tipo de sustancia para sedarla -todavía se desconoce cuál-, las baña para eliminar cualquier tipo de resto biológico, y luego las abandona lejos del sitio donde las secuestra.

Se encarga de investigar ambos casos el Servicio de Atención a la Familia, que integra el Servicio de Atención a la Mujer (SAM) y el Grupo de Menores (GRUME). Las mismas fuentes han asegurado que se ha intensificado el trabajo de búsqueda y que esperan tener pronto información al respecto.

LA NIÑA SIGUE INGRESADA EN LA PAZ

La niña que fue secuestrada el martes en Madrid durante cuatro horas sigue ingresada en el hospital La Paz, que no ha ofrecido detalles sobre su estado de salud, mientras la policía busca al raptor, que varios vecinos aseguran haber visto.

La niña de seis años y origen chino, a la que sus padres perdieron de vista en su comercio del distrito de Ciudad Lineal sobre las siete de la tarde, fue encontrada sobre las 23.15 sola, muy nerviosa y llorando, aunque en aparente buen estado físico, según informó la Jefatura Superior de Policía.

Fue trasladada al hospital La Paz para un reconocimiento y finalmente se ha quedado ingresada debido a su estado, según ha confirmado a Efe el centro, que al ser una menor no ha ofrecido más detalles sobre su situación.

Fuentes policiales han precisado que la menor se abrazó fuertemente a una policía del dispositivo de búsqueda que se puso en marcha, llorando y nerviosa, pero no tenía síntomas aparentes de estar medicada o drogada, como sí los tenía la menor de 9 años que fue secuestrada de manera similar el pasado 10 de abril en el mismo distrito.

Para la policía es una "prioridad máxima" encontrar al supuesto raptor y también determinar si es el mismo que perpetró el primer secuestro, ya que el 'modus operandi' es el mismo.

En aquella ocasión varios testigos describieron a un hombre de unos 35 años, estatura media, moreno, con flequillo, que en ese momento tenía barba de pocos días y vestía unos pantalones cortos y una camiseta de color marrón. Se descartó que fuese alguien del ámbito familiar de la menor, pero no se le identificó.

Hoy la policía ha recabado testimonios y algunos vecinos han facilitado datos de un hombre que merodeó por la tienda de los padres de la pequeña justo antes de que desapareciera.