La Policía pone en marcha en Madrid la 'Operación Navidad' hasta 15 de enero

Luces navideñas
Luces navideñas

La Policía Nacional ha puesto en marcha la "Operación Navidad" que, hasta el 15 de enero, reforzará la presencia policial en todos los distritos de Madrid, muy especialmente en las zonas comerciales y en las estaciones de metro, tren, autobuses y en el aeropuerto de Barajas.

Durante la operación, que arrancó el 9 de diciembre, se aumenta la vigilancia las 24 horas del día, aunque con especial atención a los horarios de mayor afluencia de público a las tiendas, zonas de ocio, locales de hostelería y puntos turísticos.

La colaboración ciudadana durante estos días resulta fundamental, según la Policía, que aconseja a los ciudadanos a ser precavidos en los lugares con mucha afluencia de público y no perder de vista sus pertenencias.

Ante cualquier incidencia o sospecha, se recomienda a los madrileños dirigirse a los agentes que vean en las calles o llamar al 091 para solicitar la presencia policial.

Aumentarán su presencia en las calles de Madrid todas las unidades de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, los Grupos de Atención al Ciudadano, las secciones de Motos, Caballería, Guías Caninos, la Unidad de Intervención Policial y la Brigada Móvil.