La Policía localiza en California al dueño del cheque de 2 millones encontrado en el Metro

  • No denunció su desaparición al no existir riesgo de que nadie lo cobrará al ser nominativo y de su empresa
La Policía localiza en California al dueño del  cheque de 2 millones encontrado en el Metro
La Policía localiza en California al dueño del cheque de 2 millones encontrado en el Metro |Telemadrid

La Policía Nacional ha localizado en California al dueño del cheque de dos millones de euros que un trabajador del Metro de Madrid encontró hace unos días en el suburbano, han confirmado fuentes policiales. Se trata de Bill Guting, un agente inmobiliario que precisamente trabaja en localidad californiana de Sacramento.

El hombre no había denunciado su pérdida porque el cheque era al portador y estaba a nombre de la empresa, por lo que no existía la posibilidad de que alguien lo cobrara por él y podía pedir una copia fácilmente.

Según las primeras pesquisas policiales, fueron unos ladrones de los muchos que pululan por el Metro de Madrid los que robaron a este empresario estadounidense la cartera y el dinero en metálico que contenía, pero tiraron el cheque.

Los hechos ocurrieron en la tarde del pasado martes, cuando un oficial de mantenimiento de Metro de Madrid se encontró durante una revisión la cartera, que estaba encontraba incrustada en el hueco en el que están instaladas las puertas, lo que impedía su cierre.

De hecho, este tuvo que retirarse de la circulación porque no cerraba correctamente. Cuando se detectó el problema, el tren prestaba servicio en la línea 5, en concreto en la estación de Diego de León.

El trabajador de la compañía retiró entonces la cartera y, al comprobar su contenido, vio que en ella se encontraba el carné de conducir de un ciudadano californiano, varias tarjetas de crédito y un cheque a nombre de este ciudadano por valor de dos millones de dólares.

Nada más ocurrir el hallazgo, el trabajador lo puso en conocimiento de sus superiores. Más tarde, a través del Departamento de Seguridad de Metro, se hizo llegar la cartera a la policía de la Comisaría de la estación de Sol, que emprendió gestiones oportunas. Ahora, devolverán el famoso cheque y la cartera a su dueño a través de la embajada de su país.