La Policía libera a una mujer retenida por su pareja en Puente de Vallecas

Es fundamental la Educación para acabar con la lacra social de la violencia machista
Violencia machista |Archivo

Agentes de la Policía Nacional han liberado a una mujer que se encontraba retenida y amenazada por su pareja en su domicilio del distrito de Puente de Vallecas.

Según la Jefatura Superior de Policía, los hechos sucedieron durante la madrugada de este domingo tras recibir una llamada el 091 de un ciudadano, quien alertaba que había encontrado en el edificio varias notas manuscritas en las que una mujer pedía auxilio.

Cuando agentes de los Grupos de Atención al Ciudadano llegaron al lugar, pudieron comprobar que en las notas de auxilio una mujer pedía que se llamara a la Policía porque había sido agredida y se encontraba encerrada, amenazada e incomunicada en su domicilio, ya que su pareja la había roto el móvil y amenazaba con matarla.

Tras localizar la vivienda y pedir en reiteradas ocasiones que les abrieran tuvieron que acceder por la fuerza, encontrando en el interior tanto a la víctima como a su presunto agresor. Al observar que la mujer presentaba contusiones y arañazos, así como sus manifestaciones de llevar mucho tiempo sufriendo agresiones de su pareja, los agentes detuvieron al varón pese a la negativa de la víctima a presentar denuncia.