La Policía interviene 60.332 CD y DVD falsificados valorados en 900.000 euros

La Policía interviene 60.332 CD y DVD falsificados valorados en 900.000 euros
La Policía interviene 60.332 CD y DVD falsificados valorados en 900.000 euros |Telemadrid

La Policía Nacional y la Policía Municipal de Madrid han desarticulado una banda dedicada supuestamente a la distribución mayorista de soportes "piratas" y ha decomisado la mayor cantidad de CD y DVD falsificados de los últimos años en la Comunidad de Madrid, valorados en un total de 900.000 euros. Según la Jefatura Superior de Policía de Madrid, en total se han intervenido 60.332 CD y DVD falsificados listos para su distribución durante esta Navidad. En la operación han sido arrestadas cuatro personas acusadas de delitos contra la propiedad industrial y contra la hacienda pública, y han sido imputadas otras siete personas que compraban los productos falsificados para venderlos al por menor.

Los detenidos contaban con dos pisos en el centro de Madrid desde los que supuestamente distribuían miles de CD y DVD piratas en un solo día, de manera muy organizada y guardando fuertes medidas de seguridad.

En uno de los pisos tenían un trastero habilitado como almacén en el que guardaban el material y lo introducían en estuches antes de su distribución.

En el segundo inmueble tenían habilitada la "zona de venta" en la que incluso contaban con una gran exposición para mostrar a los compradores los productos falsificados.

Los cuatro detenidos se repartían las funciones, de manera que mientras unos se encargaban de la preparación y venta del material dentro de los inmuebles, el resto vigilaba por los alrededores para evitar ser descubiertos por la policía.