La Policía busca a ocho internos del CIE de Aluche y aclara que fueron 13 los que se fugaron

La Policía busca a ocho internos del CIE de Aluche y aclara que fueron 13 los que se fugaron

La Policía Nacional sigue tratando de localizar a ocho internos de nacionalidad argelina que se han fugado anoche del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche, según han indicado fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Las mismas fuentes han subrayado que finalmente han sido 13 los inmigrantes fugados y no 16, como se había señalado anteriormente. En este sentido, se arrestó a tres personas en los instantes posteriores a la fuga y luego a otros dos internos en horas posteriores.

Por su parte, el colectivo Alternativa Sindical de Policía apuntaba esta mañana en un comunicado que la cifra de fugados podía alcanzar los 21 inmigrantes y que todos son de nacionalidad argelina.

Además, exponía que durante la fuga se llegó a agredir a varios policías nacionales y que a uno de los agentes le acorralaron el grupo de internos fugados para robarle la tarjeta de seguridad, con la que pudieron darse a la fuga.

"Esta ya es la enésima fuga del CIE de Aluche, en donde incomprensiblemente los mandos responsables del centro permitieron alojar a 60 argelinos en la misma planta con el riesgo que conlleva crear guetos dentro de dichas instalaciones", ha aseverado el sindicato.

Además, denuncia que existe una falta de agentes y de medios materiales y ello provoca situaciones como la vivida ayer cuando, según sostiene, había 9 policías para asegurar la integridad de 176 internos.

ROLLÁN RECLAMA NO HACER DEMAGOGIA CON LA FUGA

Por su parte, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha destacado la "labor encomiable" de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y ha reclamado no "hacer demagogia" con la noticia de la fuga de inmigrantes.

"No vamos a hacer demagogia como han hecho otras formaciones políticas cuando se habla sobre estos asuntos. En este sentido lógicamente tenemos que prestar todo el apoyo y seguridad a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado", ha añadido.

Al hilo de esto, ha subrayado que "espera y desea" que estas "circunstancias y situaciones" se aborden por parte del Gobierno de la nación con políticas en materia de inmigración desde el ámbito europeo.

Asimismo, ha criticado que las "primeras medidas" del Ejecutivo de Pedro Sánchez han sido "más marketing" que "pura realidad" y el presidente del Gobierno tiene que ser "consciente" del reto que supone los asuntos de inmigración, que "son más allá que las costas del Mediterráneo".