La Policía busca a siete inmigrantes que se escaparon del CIE de Aluche

La Policía Nacional busca a siete inmigrantes de los diecisiete que se escaparon la semana pasada del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) del barrio madrileño de Aluche, del que huyeron tras serrar los barrotes de la ventana de un baño.

Según ha confirmado la Jefatura Superior de Policía, los inmigrantes, varios de ellos de nacionalidad marroquí, huyeron en la tarde del día 17 del centro, pero nueve fueron localizados ese mismo día y uno al día siguiente.

La Cadena Ser ha informado hoy de este hecho, que ocurrió a las seis y cuarto de la tarde cuando 17 inmigrantes salieron del centro por una ventana del baño tras serrar sus barrotes.

A los internos que se intentaron fugar se les acusa de ser presuntos autores de un delito de quebrantamiento de medida cautelar y daños.

No es la primera vez que ocurren sucesos como este en el CIE de Aluche, ya que en el pasado mes de mayo cinco inmigrantes internos se dieron a la fuga de madrugada tras cortar con un serrucho una verja.

Otro suceso similar tuvo lugar en octubre de 2012 cuando varios internos provocaron un motín y quemaron mantas, momento que aprovecharon seis de ellos para tratar de huir, pese a que solo lo consiguieron tres.