La Policía identifica al líder de la banda que destrozó los grafitis de Malasaña

La Policía Nacional ha identificado al presunto líder del grupo que ha destrozado parte de los grafitis de arte urbano de la iniciativa Pinta Malasaña!, al que se intervinieron más de cien botes de espray, y ahora continúa su investigación para identificar al resto de implicados.

Unas cuarenta obras de arte realizadas en Pinta Malasaña!, un proyecto desarrollado el pasado domingo por el colectivo Madrid Street Art Project y Somos Malasaña, han sufrido actos vandálicos al ser cubiertas por "tags" (firmas) que imposibilitan ver la totalidad de las pinturas, según ha confirmado el director del segundo colectivo, Antonio Pérez.

Fuentes de la Jefatura Superior de Policía han confirmado a Efe que la madrugada del lunes varios agentes localizaron y persiguieron a un grupo de personas que supuestamente acababan de destrozar los grafitis artísticos y que portaban más de cien botes de espray.

Los agentes identificaron a uno de los jóvenes como el líder del grupo y ahora investigan el delito que se le puede imputar, ya que al menos una de las pintadas se realizó en una fachada protegida.

La Policía también trata de identificar al resto de implicados en esa acción vandálica, en la que las pintadas artísticas fueron cubiertas por grafitis con los que supuestamente se quería denunciar que los participantes en la iniciativa Pinta Malasaña! habían cobrado por ello.