La Policía establece "filtros" en la Puerta del Sol para impedir la concentración

La policía establece "filtros" en la Puerta del Sol para impedir la concentración
Acampados en la Puerta del Sol |AFP Photos

La Delegación del Gobierno en Madrid ha recordado hoy que hará cumplir la ley en relación con la concentración convocada para esta tarde a las 20,00 horas en la Puerta del Sol por grupos que reclaman cambios en el modo de hacer política.

Fuentes de la Delegación han explicado a Efe que la aplicación de la ley se hará "con los medios necesarios", sin dar más precisiones.

Hacia las 19,00 horas de hoy en la Puerta de Sol había desplegadas varias unidades de la Policía Nacional y de la Municipal, así como grupos de agentes sueltos.

La Policía Nacional ha establecido esta tarde "filtros" en las calles de acceso a la Puerta del Sol para llevar a efecto la resolución de la Junta Electoral de Madrid, que ha decidido este miércoles prohibir la concentración convocada para esta tarde por el llamado movimiento de los "indignados".

Al mismo tiempo, desde la Jefatura se indicó que Metro de Madrid va a informar esta tarde por megafonía a los viajeros de que la concentración de la Puerta del Sol está prohibida y que pueden ser sancionados o, incluso, cometer un delito si secundan esta protesta.