La Policía detiene a un hombre que robó un coche con un bebé en su interior

  • Expulsó a su propietaria de su interior cuando el vehículo estaba aparcado en un centro comercial

La Policía Nacional ha detenido a un hombre que robó un vehículo en Leganés (Madrid) tras expulsar a una mujer de su interior, pero sin percatarse de la presencia de un bebé de 16 meses, que se encuentra en perfecto estado de salud después de que los agentes recuperasen el coche.

Según informa hoy la Dirección General de la Policía en un comunicado, el arrestado, que en un primer momento no se dio cuenta de la presencia del niño, se dirigió a un vehículo aparcado en un centro comercial de la localidad madrileña de Leganés en el que se encontraba una madre con su bebé de 16 meses.

Acto seguido, el detenido, de 34 años, aprovechó el instante en el que la madre se ponía el cinturón de seguridad para introducirse en el asiento del copiloto y amenazarla con una navaja para que lo abandonase.

Al escuchar los gritos de socorro de la mujer, varios personas se acercaron al vehículo para detener sin éxito al hombre, "que comenzó una peligrosa maniobra de huida", marcha atrás, con la que arrastró a la madre, que cayó al suelo sufriendo lesiones de carácter leve.

El arrestado logró zafarse incluso de una persona que introdujo su brazo por la ventanilla del coche para frenarle y que resultó herido tras ser arrastrado por el vehículo.

Minutos después, los agentes recuperaron el coche que había sido abandonado a dos kilómetros del centro comercial con el menor en su interior, "en perfecto estado de salud".

El delincuente, que contaba con varios antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio, entre otros, fue detenido en su domicilio en menos de 24 horas gracias a las huellas dactilares que había en el coche.

La Policía arrestó también a su compañera sentimental, de 29 años, que al parecer estaba esperándolo en las inmediaciones del centro comercial para huir juntos con el botín, tras el asalto.