La Policía detiene a un histórico atracador de bancos y a su hermano

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hermanos como presuntos autores de dos atracos a entidades bancarias de Madrid, minutos después del asalto a una sucursal en el distrito de Chamartín, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Tras el robo, la sala del 091 difundió las características físicas y el medio de huida de los asaltantes. Los agentes de seguridad ciudadana del distrito donde residían los presuntos autores del robo, que ya sospechaban de las actividades ilícitas de los arrestados debido a su nivel de vida, se dirigieron a su domicilio y lograron arrestarles cuando accedían al garaje con el botín de su último golpe.

Las investigaciones sobre los detenidos comenzaron meses atrás. Uno de ellos Raúl P.C. de 38 años, es un histórico atracador de bancos que acababa de salir de prisión tras ser condenado por varios robos. Los agentes le seguían la pista después de que, debido al nivel de vida que llevaba, temieran que pudiera estar implicado en algún atraco cometido recientemente. Sin embargo, ninguna prueba era tan consistente como para que se produjera una identificación plena.

Además, desde el pasado mes de noviembre, los agentes de un indicativo un radiopatrulla del distrito sospechaba igualmente de su actitud. Los policías, que tenían conocimiento de su historial delictivo, observaron que siempre circulaba a bordo de un todo terreno de alta gama o una motocicleta de gran cilindrada, ambos de reciente adquisición.

DETENIDOS A LA ENTRADA DE SU DOMICILIO

El pasado 1 de febrero, ambos agentes se encontraban prestando servicio cuando una comunicación de la Sala del 091 alertaba a las patrullas del asalto a una entidad bancaria. La descripción física coincidía con la de Raúl y algunos testigos hablaban de que había huido, en compañía de otro individuo, en una motocicleta idéntica a la que conducía habitualmente.

Los agentes se dirigieron entonces hasta su domicilio y estacionaron el vehículo patrulla en una zona no visible a la espera de la posible llegada de los atracadores. Momentos después, Raúl y otro individuo llegaban al lugar a bordo de una motocicleta. Los policías les dieron el alto cuando se disponían a acceder al garaje y, aunque intentaron darse a la fuga, procedieron a su detención.

Los arrestados, Raúl y su hermano David, portaban un cuchillo y un revólver con los que acababan de cometer el atraco. Asimismo, los agentes recuperaron los 2.100 euros que habían sustraído.

El Grupo XII, que ya investigaba a los dos hermanos como sospechosos de diversos asaltos a bancos, se hizo cargo de los diversos trámites policiales. Los investigadores han demostrado que son los presuntos autores de dos atracos.

La intervención ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana y el Grupo XII de la Brigada Provincial de Policía Judicial, todos ellos pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.