La Policía desmantela un “punto negro” de menudeo de droga en un bar de Móstoles

policia_dinero_libros
policia_dinero_libros |Archivo

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Los arrestados se dedicaban al “menudeo” de cocaína, hachís y marihuana en un bar de la madrileña localidad de Móstoles y ocultaban el estupefaciente en “falsos” libros a los que habían recortado el interior formando huecos ocultos bajo las tapas o cubiertas.

La investigación comenzó el pasado mes de septiembre. Por diversas informaciones, los agentes tuvieron conocimiento de que en un bar situado en Móstoles se traficaba con droga. Tras varias gestiones, los policías constataron tal extremo y comprobaron como el trasiego de personas era constante. Los compradores accedían al local y, tras permanecer unos pocos minutos en el interior, lo abandonaban sin realizar ningún tipo de consumición.

Posteriormente, los agentes averiguaron que Antonio Jesús A. P, responsable del negocio y de 56 años de edad, se apoyaba en otras tres personas que realizaban la venta dentro del bar y en parques de los alrededores.

Una vez identificados los traficantes, los investigadores establecieron el correspondiente dispositivo operativo que permitió la detención de los cuatro individuos. Así mismo, y con los preceptivos mandamientos, se realizó la entrada y registro de sus viviendas y del bar. En total, los agentes intervinieron 50 gramos de hachis, unos 1.500 euros en efectivo así como diverso material para la preparación y envasado de la droga como una balanza de precisión o bolsas de cierre hermético para el envasado. Además, a uno de los detenidos se le incautó gran cantidad de fármacos anabolizantes de procedencia ilegal.

Los arrestados ocultaban la sustancia y el dinero en “falsos” libros a los que habían recortado las hojas interiores formando huecos ocultos bajo las tapas o cubiertas.

La investigación ha sido llevada a cabo por el Grupo de Estupefacientes de Policía Judicial de la Comisaría de Móstoles, perteneciente a la Jefatura Superior de Policía de Madrid, y han contado con la colaboración de agentes de la Policía Municipal de Móstoles.