La Policía deslumbra en Las Ventas

  • En una exhibición muestra unidades especiales y sofisticados equipos a niños y mayores

Perros policía, Geos, equipos de desactivación de explosivos, avanzados vehículos....Todo esto ha hecho las delicias de niños y mayores en la Plaza de Toros de Las Ventas. Más de un centenar de agentes de la Policía Nacional han participado en esta exhibición de carácter lúdico que forma parte de un plan para mejorar la seguridad y la convivencia del Cuerpo con menores y ancianos.

La delegada de Gobierno en Madrid, María Dolores Carrión y el jefe superior de Policía de Madrid, Francisco Javier Redondo han estado presentes en la exhibición. Carrión ha afirmado que el objetivo es que los niños vean en la Policía un cuerpo que les ayuda, les protege y vela por su seguridad.

Unidades especiales

Más de 10.000 niños y 2.000 mayores han asistido a este acto en el que los agentes les han mostrado sus unidades especiales y vehículos de última generación. Además, se les ha informado sobre la importancia de contactar con la Policía en caso de peligro y se les han dado consejors prácticos sobre seguridad.

En la exhibición han participado un helicóptero, agentes de los Tedax, que han desactivado una mochila sospechosa y han hecho ver a los niños lo peligroso que puede resultar abrir bolsas abandonadas en la calle, unidades de los GEO, NRBQ, caninas, caballería y motos, entre otras. Todo amenizado por música y fomentando en todo momento la participación de los asistentes, especialmente los niños.