Policía y 112 coordinarán actuaciones y tecnologías para buscar a menores desaparecidos

facellido_tomelloso_112
facellido_tomelloso_112 |Archivo

La Comunidad de Madrid y el Ministerio del Interior firmarán mañana jueves un convenio para que la Policía y el Centro regional de Emergencias 112 coordinen e integren actuaciones y dispositivos para buscar a menores desparecidos. La adhesión al convenio 'Alerta-Menor desaparecido', creado por el Ministerio, ha sido anunciada hoy el consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, durante una visita a la sede del centro regional de emergencias.

"Con este convenio se van a integrar estas plataformas tecnológicas y las de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para que el caso de que un menor haya desaparecido de manera forzosa, y con conocimiento del padres de la alerta, se integran en la misma actuación la Policía y el 112, lo que se permite activar todos los dispositivos que se integran en el Centro de Emergencias y la posibilidad de enviar alertas masivas a ciertas zonas de la población con ciertos perfiles para ayudar en la búsqueda", ha dicho.

El consejero ha afirmado que el 112 es un centro "de referencia nacional" en el que se utilizan las nuevas tecnologías y el que ya se integran diferentes cuerpos y fuerzas de seguridad y distintas administraciones, "lo que redunda en todos los ciudadanos".

'Alerta-Menor Desaparecido' es una nueva herramienta que emitirá alertas y llamamientos de colaboración a la población a través de los medios de comunicación y de aquellas entidades y organismos con la capacidad tecnológica adecuada para la transmisión de mensajes a la sociedad.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díez, firmará mañana en convenio con varias administraciones, entre ellas la Comunidad de Madrid. De esta forma se pretende dar una mejor respuesta a casos de secuestros de menores como los ocurridos recientemente en Ciudad Lineal. La Policía lleva casi tres meses buscando intensamente al autor.