La Policía desaloja a los cooperativistas del sureste de Madrid acampados en la Cuesta de Moyano

La Policía desaloja a los cooperativistas del  sureste de Madrid acampados en la Cuesta de Moyano
La Policía desaloja a los cooperativistas del sureste de Madrid acampados en la Cuesta de Moyano |Telemadrid

La Policía ha desalojado este domingo a los miembros de la Asociación de Cooperativistas Afectados del Sureste de Madrid (ACAS) que acamparon durante la madrugada del domingo en la madrileña Cuesta de Moyano para pedir a la Administración la agilización de las licencias de simultaneidad y que reconozca los avales dispuestos por las cooperativas de El Cañaveral.

Los miembros de la asociación son futuros vecinos del Sureste de Madrid (Los Ahijones, Los Berrocales y El Cañaveral) que llevan, según explican en el comunicado remitido a los medios de comunicación, hasta 14 años esperando por una vivienda por la que han pagado, de media, 40.000 euros.

Los afectados decidieron hacerse cooperativistas hace años para comprar una vivienda, sin embargo, sus cooperativas entraron en concurso de acreedores y, a día de hoy, aseguran que han perdido su dinero y que tampoco tienen casa. Muchos de ellos se han visto obligados a vivir con sus familiares o en alquiler desde entonces.

Los cooperativistas se manifestaron en la capital el sábado por la tarde para pedirle al Ayuntamiento que agilice la licencia de simultaneidad y que reconozca los avales dispuestos por las cooperativas del Cañaveral, ya que aseguran que en el caso de los desarrollos de Los Ahijones y Los Berrocales ya no se puede hacer nada para recuperar su dinero; y al Ministerio de Justicia que acelere los trámites de las querellas interpuestas.

Según ha explicado a Europa Press Televisión uno de los afectados del desarrollo de los Ahijones, Juan Manuel Ripoll, tras la protesta del sábado decidieron hacer más contundente su reivindicación acampando en la madrileña Cuesta de Moyano esperando que la visibilidad de su acción se viera reforzada por la manifestación del Primero de Mayo, ya que pensaban que pasaría por esta zona.

"Estamos muy callados, aquí las Administraciones como el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid están demorando todo y queremos que nos den una solución. No tenemos vivienda, no tenemos nuestro dinero y queremos que nos den una solución ya", ha reivindicado el afectado. "Estamos sin vivienda y tenemos que vivir en la calle", ha añadido.

Sin embargo, su protesta solo ha durado unas horas, ya que han sido desalojados al mediodía del domingo, si bien, Juan Manuel ha asegurado que aunque iban a quitar las tiendas de campaña, pensaban continuar en la calle con sus pancartas.