La Policía confirma que la muerte del matrimonio de Vallecas fue un caso de violencia de género

La Policía Nacional ha confirmado que la muerte violenta de un matrimonio de Vallecas responde un caso de violencia de género, tal y como apuntan los primeros datos de la autopsia, ha informado fuentes de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid. Concretamente, estas pruebas y las recogidas por el equipo de Homicidios señalan que el marido, de 71 años, apuñaló varias veces a su mujer, de 70 años, y luego se quitó la vida con el mismo cuchillo. Ninguno de los dos contaba con antecedentes penales ni órdenes de alejamiento.

Cuando la Policía entró en la casa que ambos compartían en Vallecas vio que el hombre, que responde iniciales de J.R.O., tenía un cuchillo en la mano y la mujer, cuyas iniciales son S.L.J, presentaba un golpe en la cabeza. Ambos estaban tumbados en el suelo sin vida.

La hija del matrimonio fue la encargada de llamar al teléfono de emergencias a 19.45 horas de ayer para avisar se encontraban los cuerpos de sus padres en el suelo de su domicilio. En concreto, la vivienda se encuentra en la calle Pedro Laborde a la altura del número 23.

Después de entrar en la vivienda acompañados de la Policía Nacional, los sanitarios del Summa confirmaron el fallecimiento del matrimonio propietario de la vivienda y dejaron los cuerpos en manos de la Policía Científica, ha indicado Emergencias Comunidad de Madrid 112.

En el matrimonio muerto ayer en el distrito madrileño de Vallecas no había antecedentes por malos tratos, ni denuncias ni órdenes de alejamiento.