La Policía investiga un posible rapto a una niña a la salida de un colegio de Alcalá de Henares

Colegio Alborada (Alcalá de Henares)
Colegio Alborada (Alcalá de Henares)

La Policía Nacional está buscando a un hombre que supuestamente intentó secuestrar a la salida de clase a una niña de 11 años, estudiante del Colegio Alborada de Alcalá de Henares, según han informado fuentes de la investigación, que mantiene dudas sobre los hechos ocurridos.

El intento de rapto, que no llegó a materializarse, tuvo lugar minutos antes de las 15.00 horas del pasado lunes en la calle Beltorl Brecht, a 200 metros del centro educativo. La niña advirtió la presencia de un extraño que se acercaba detrás de ella conduciendo un coche de tono grisáceo.

En un momento dado, dicho hombre intentó meterla en el coche por la fuerza, según ha informado el colegio Alborada en un comunicado. La menor pudo zafarse y volver corriendo al centro. La familia denunció el caso en la comisaría de Alcalá, por lo que desde entonces se ha reforzado la presencia policial en la zona, avisando los agentes a los padres de ese colegio y de otros cercanos de lo ocurrido.

Arrojan pintura a la fachada del Ayuntamiento de Coslada

Además, la Policía ha emitido una circular con datos físicos del sospechoso. Se trata de un varón de unos 35 años, de una altura de entre 1,75 y 1,78 metros y con voz grave. El lunes tenía barba de tres días, iba vestido con un jersey marrón oscuro y desprendía un fuerte olor a tabaco.

El colegio ha pedido a los padres aumentar la atención sobre sus hijos, "en la seguridad de que todos estaremos muy atentos para que no se vuelva a producir un hecho tan peligrosos". Los directores se han puesto a disposición de las familias para cualquier cuestión sobre este asunto.