La Policía ha clausurado una página web de ideología neonazi

La Policía ha clausurado una página web de ideología neonazi, en la que se difundían mensajes de contenido xenófobo y racista, y ha detenido a su creador, Miguel Ángel B.A., de 32 años, como presunto autor de un delito contra los derechos fundamentales y otro de apología del genocidio.Según ha informado la Jefatura Superior de Policía, el detenido creó una web de ideología neonazi, a imitación de una página americana vinculada al Ku Klux Klan, donde difundía mensajes de contenido xenófobo y promovía ideas a favor del genocidio.

Las pesquisas llevadas a cabo han permitido la clausura de la página y en los registros practicados los agentes han intervenido numeroso material relacionado con el movimiento "skinhead".Según las investigaciones, que comenzaron a primeros de año, la web había sido creada en Estados Unidos siguiendo la estela de otra página de ideología neonazi americana vinculada al Ku Klux Klan. Tras once meses de investigación, los agentes llegaron hasta una cuenta de correo electrónico en la que terceras personas podían contactar con la página investigada para pedir información y material publicitario.

Todos los indicios apuntaban hacia un joven que pertenecía a colectivos afines al movimiento "skinhead" neonazi, según la Policía, que averiguó que las conexiones a la web se realizaban desde dos puntos ubicados en Madrid, uno perteneciente a una empresa y el otro desde un domicilio del barrio de Ciudad Lineal, que eran los lugares de trabajo y residencia del detenido. Con los correspondientes mandamientos judiciales, los investigadores procedieron a la entrada y registro de ambos inmuebles, donde intervinieron gran cantidad de material informático y documental relacionado con la ideología neonazi.

A falta de un examen más exhaustivo, la Policía ha constatado las conexiones del detenido con formaciones políticas y asociaciones internacionales de carácter radical y de extrema derecha de países como Francia, Italia, Noruega y Suecia. Los agentes encontraron una bandera y diversa documentación, como panfletos y pegatinas de la asociación juvenil ligada a la extrema derecha a la que, al parecer, perteneció el autor de los asesinatos de Oslo el pasado mes de julio de 2011. Las investigaciones han sido llevadas a cabo por el grupo 30 de la Brigada Provincial de Información, perteneciente a la Jefatura Superior de Policía de Madrid