La Policía recupera centenares de artículos sustraídos en 80 robos en Madrid

Detencion Perista
Detencion Perista |Telemadrid

La Policía Nacional ha detenido a uno de los mayores peristas de la capital y ha recuperado centenares de artículos sustraídos en, al menos, 80 robos cometidos en Madrid, según ha informado la Jefatura Superior de Policía.

Agentes de la Sección de Policía Judicial de la Comisaría de distrito Centro han llevado a cabo una investigación desde el pasado mes de septiembre, que se ha saldado con la detención de Mohamed B.

El arrestado, que adquiría objetos robados a otros delincuentes, también se dedicaba al robo en domicilios y fue identificado gracias a las huellas dactilares obtenidas por los especialistas de la Policía Científica en dos viviendas asaltadas en el centro de Madrid.

La investigación comenzó en septiembre, cuando la inspección ocular realizada por especialistas de la Policía Científica tras un robo realizado en una vivienda reveló la implicación de Mohamed B. en dos asaltos cometidos en la zona centro de Madrid.

Tras varias gestiones, los investigadores pudieron constatar que una de sus principales actividades delictivas era adquirir objetos robados a otros delincuentes, a los que después daba salida en el mercado ilícito en Marruecos.

Una vez que contaron con datos suficientes, los agentes establecieron un dispositivo operativo que culminó con su localización y detención.

En el registro de su vivienda los policías localizaron cientos de efectos procedentes de delitos contra el patrimonio, provenientes de robos con violencia, robos con fuerza o hurtos cometidos por toda la capital.

Entre otros objetos, durante el registro de su domicilio se intervinieron 160 teléfonos móviles, relojes, cámaras fotográficas, ordenadores portátiles, GPSs y otros artículos, a los que daba salida en Marruecos, adonde viajaba de forma periódica.

Hasta el momento, los investigadores han podido constatar que proceden de hasta 80 hechos delictivos distintos aunque no se descarta el aumento de asuntos esclarecidos.

El detenido ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial, que ha decretado su ingreso en prisión.