La Policía atribuye el apuñalamiento de una mujer en Leganés a rencillas entre dos familias

El jefe Superior de la Policía de Madrid, Alfonso Fernández Díez, ha atribuido este jueves el apuñalamiento de una mujer en Leganés a manos de su compañero de piso a "rencillas" entre dos familias que convivían en el mismo domicilio. La mujer que fue acuchillada este miércoles por su compañero de piso está en la UCI del 12 de octubre, con pronóstico reservado, pero no se teme por su vida. La Policía ha detenido al presunto autor de la agresión, que se prentó en la Comisaría poco después del suceso.

El presunto autor de los hechos, un hombre de 42 años y nacionalidad ucraniana que ayer se presentó voluntariamente en la Comisaría, se encuentra ya detenido y pasará en las próximas horas a disposición judicial, según ha informado el jefe superior de la Policía de Madrid.

La mujer resultó herida muy grave con varias heridas incisas en cuello, costado y en uno de los brazos. El aviso entró en el servicio de emergencias a las 15.22 horas y se alertaba de una riña en el número 4 de la calle Villaverde, en Leganés. A la llegada del SUMMA y de los agentes policiales, se encontraron en el portal a la mujer, de 42 años y nacionalidad boliviana, con varias heridas y fue trasladada al Hospital 12 de Octubre en estado muy grave.

El agresor se personó de forma voluntaria en la Comisaría de Leganés y confesó los hechos. El hombre es de nacionalidad ucraniana y cuenta con varios antecedentes, casi todos relacionados con infracción de la Ley de Extranjería.

En concreto, la agredida es la propietaria de la casa y tenía alquilada una habitación al supuesto agresor y a su pareja. Se encarga de la investigación el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Leganés.