La Policía rescata 18 animales abandonados, desnutridos y heridos en la Cañada Real

Cañada Real
Cañada Real |Telemadrid

La Policía Municipal ha encontrado en la Cañada Real 18 animales (trece perros, un caballo y cuatro ponys) que estaban abandonados en un lugar lleno de excrementos y presentaban síntomas de desnutrición, laceraciones, heridas, además de múltiples parásitos.

Según ha informado hoy el Ayuntamiento, fueron los gemidos y aullidos de los animales los que alertaron a los agentes de la Policía Municipal que patrullaban por la Cañada Real Galiana, a la altura del número 21, de que algo ocurría en aquel lugar.

Los agentes inspeccionaron la zona y encontraron que un anexo a una vivienda, que estaba lleno de excrementos y con una falta total de agua y alimento, se apiñaban doce galgos -cinco adultos y siete cachorros- y un cachorro de dogo argentino.

Además, en otra parte del recinto hallaron un caballo de capa marrón, también en pésimas condiciones.

Todos los animales presentaban síntomas de desnutrición, laceraciones, heridas y estaban completamente invadidos por parásitos.

La Policía Municipal y el Servicio Veterinario Municipal de Urgencias (SEVEMUR) auxiliaron a los animales para trasladarlos al Centro de Protección Animal del Ayuntamiento de Madrid.

En cuanto al presunto dueño, que no pudo acreditar la titularidad de los animales, se le entregaron 39 denuncias por diversas infracciones, principalmente relacionadas con la seguridad y salubridad, además de no tener identificados ni a los perros ni al caballo.

Además, cuando los agentes se retiraban de la zona, observaron en un descampado cercano cuatro ponys que se encontraban en estado de abandono, sin agua, sin comida y con las patas atadas.

Al comprobar el SEVEMUR que los equinos carecían de chip identificativo, también los trasladaron al Centro de Protección. del Ayuntamiento.