La Policía de Valdemoro identifica a un menor de 15 años con 23 bolsas de marihuana para su venta en un parque

Policía Local de Valdemoro
Policía Local de Valdemoro

La Policía Local de Valdemoro ha identificado este pasado fin de semana a un menor de edad de 15 años que portaba un total de 23 pequeñas bolsas con varias dosis de marihuana cada una y que estaban listas para su venta en un parque del municipio, además de otro paquete que contenía la misma sustancia estupefaciente.

Los hechos se produjeron el pasado sábado por la tarde cuando los agentes localizaron al sospechoso en una zona en la que, a pesar del estado de alarma todavía activo en la región, se daban cita multitud de jóvenes.

Al ser requerido por los policías, el menor descubrió que guardaba en un bolso las dosis de droga, la mayoría ya preparadas para su distribución, además de dinero en efectivo y fraccionado, cerca de 80 euros, por lo que los agentes instruyeron diligencias judiciales contra el menor de edad.

El mismo sábado la Policía Local de Valdemoro colaboró con la Guardia Civil en la detención de un varón acusado de un delito de violencia doméstica después de que su familia alertara de una presunta agresión y amenazas contra su madre y su hermano en el domicilio que compartían.

Precisamente 24 horas antes los agentes detenían a otros dos vecinos acusados también de un delito de violencia doméstica, ya que ambos acusados son padre e hija y, según la llamada de alarma, ambos se agredieron mutuamente tras una fuerte discusión familiar.

Las actuaciones en fin de semana se cerraron este domingo con la denuncia al propietario de un establecimiento hostelero que carecía de documentación y que permanecía abierto con clientes consumiendo en su interior a pesar de que ese supuesto no está incluido en la Fase 1 de desconfinamiento motivada por la pandemia de covid-19 en la que se encuentra la Comunidad de Madrid.