Una agente de la Policía Nacional fuera de servicio detiene 'in fraganti' al atracador de una joyería

  • "Nos debemos al ciudadano y tenemos que intervenir. Lo hacemos cuando estamos de servicio y cuando no lo estamos"

Una agente de la Policía Nacional que se encontraba fuera de servicio, consiguió detener 'in fraganti' a un individuo que atracaba el pasado jueves una joyería ubicada en el Paseo de las Delicias (Madrid) después de que ya hubiera herido a uno de los empleados con un cuchillo de grandes dimensiones. La agente le obligó a arrojarse al suelo hasta la llegada de refuerzos.

Dulce, que así se llama, vió a un hombre sangrando y pidiendo auxilio en la puerta de una joyería.

Recién incorporada al cuerpo de Policía, pero fuera de servicio, de paisano y desarmada, logró reducir al atracador, que amenzaba con un cuchillo de cocina de grandes dimensiones.

En declaraciones a los medios, la agente Dulce Espinosa ha relatado que fue el jueves pasado sobre las cinco de la tarde cuando caminando por el Paseo de las Delicias se percató de que salía un hombre de un local con la mano ensangrentada y pidiendo auxilio. Rápidamente entró a la joyería para detener al autor de los hechos.

"Tenemos interiorizado que nos debemos al ciudadano y cuando nos requiere tenemos que intervenir. Lo hacemos cuando estamos de servicio y cuando no lo estamos", ha reconocido.

Una vez que se identificó como agente de la Policía Nacional al atracador, Dulce ha rememorado que consiguió tranquilizarle explicándole que "lo mejor para él" era entregarse para "no estropear más las cosas".

Una vez tendido en el suelo, Dulce pudo llamar a sus compañeros que se personaron en el establecimiento a los cinco minutos y procedieron a la detención del autor de los hechos.