La Policía Nacional libera a un hombre secuestrado en el maletero de su coche

Agentes de la Policía Nacional
Agentes de la Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han liberado este domingo de madrugada a un vecino que, tras ser abordado en un garaje cuando estaba cogiendo su coche, fue introducido en el maletero por un hombre -español de 46 años- que le obligó a entregar sus tarjetas bancarias y las claves, y que ha sido detenido.

El secuestro exprés tuvo lugar en la zona de Puente de Vallecas, cuando el dueño del vehículo fue abordado a punta de cuchillo por el agresor que introdujo a la víctima en el maletero, con la intención de dirigirse a un cajero automático para sacar dinero, han dicho a Efe fuentes policiales.

El agresor aceleró dándose a la fuga

Agentes de la Policía Nacional sospecharon del vehículo al que dieron el alto, tras lo cual el agresor aceleró dándose a la fuga y tras una persecución en la que participaron cuatro patrullas fue finalmente interceptado cuando huía a pie en la Ronda del Valle del Sur, hacia las dos y media de la mañana.

Al registrar el coche, los agentes hallaron al dueño del coche, de 40 años, retenido en el maletero. La víctima, que presentaba nerviosismo y algunas contusiones por los bandazos del coche, ha sido atendida por Samur-Protección Civil en el lugar.

El sindicato de policías Justicia Policial (JUPOL) ha alabado en u tuit la actuación de las patrullas.