Intervenidos 74 kilos de la droga sintética MDMA en Madrid

  • La operación policial se salda con cuatro detenidos, tres en España y una persona en Alemania
La Policía Nacional interviene 74 kilos de MDMA en Madrid
La Policía Nacional interviene 74 kilos de MDMA en Madrid

La Policía Nacional ha intervenido 74 kilos de MDMA en dos operaciones, una de ellas con la colaboración de las Policías alemanas de Wurzbug y Unterfranken, contra el tráfico de drogas sintéticas, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Por la operación, han resultado detenidas cuatro personas, tres en España y una en Alemania. Los traficantes transportaban el estupefaciente en camiones desde el centro de Europa hasta España, camuflándolo entre carga legal hasta Villarreal (Castellón), ciudad donde residía el cabecilla, que es uno de los detenidos.

En Madrid, se han incautado, en la primera de las operaciones 69 kilos, y en la segunda 5 kilogramos de la sustancia, y se ha detenido a uno de sus principales vendedores, que operaba a través del criptomercado de navegación anónima, donde no es posible rastrear su dirección IP. Villareal era el centro de recepción, y Madrid era el centro de distribución.

La operación lleva gestándose varios años, concretamente desde 2015, cuando la policía descubrió que existía una organización que se dedicaba a introducir MDMA en España. Una vez descubiertas las rutas que los narcotraficantes seguían, la Policía desmanteló la banda, que también operaba en otros países de Europa.

La investigación ha sido de suma dificultad debido a la manera en la que operaban los delincuentes, ya que vendían la sustancia a través de la Dark Web, se enviaba mediante correo postal en cartas ordinarias, y además se pagaba con moneda virtual y en pequeñas cantidades.