La Policía Nacional detiene a un estafador por vender oro falso por 12.000 euros

Policía Nacional
Policía Nacional |Telemadrid

Agentes de la Policía Nacional han detenido a Hassan L, de 50 años, como presunto autor de un delito de estafa por acudir a una casa de compra-venta situada en la zona centro de la capital y vender piezas de oro falso como si fueran de una calidad superior y el importe del dinero estafado asciende a 12.000 euros.

Los hechos han ocurrido durante este mes de abril. Hasta en tres ocasiones se personó el detenido en una casa de compra-venta de oro situada en el centro de Madrid para vender cadenas, presuntamente de oro que únicamente tenían un baño de oro exterior, según ha informado mediante un comunicado la Jefatura Superior de Policía Nacional.

El propietario del local, tras realizar las pruebas de autenticidad mediante raspado y líquido de contraste, comprobaba que las piezas eran en principio de oro y realizaba la transacción. Por las cuatro cadenas vendidas, Hassan obtuvo unos 12.000 euros.

Posteriormente, y siguiendo el trámite habitual, el joyero remitió las cuatro cadenas a una empresa mayorista. Allí, unas pruebas periciales practicadas a las piezas con máquinas mas sofisticadas, determinaban que las cadenas únicamente tenían un baño dorado y que su interior era de una aleación de coste muy bajo.

Una vez que los agentes tuvieron conocimiento de la estafa, procedieron a la detención del vendedor en las inmediaciones de su domicilio. La intervención ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Madrid.