La Policía Municipal rescata en la calle un dragón barbudo que se había escapado

La Policía Municipal rescata un dragón barbudo herido en la calle Cartagena
El ejemplar rescatado |Archivo

Agentes de Protección de Medio Ambiente de la Policía Municipal han rescatado en la calle Cartagena de Madrid un ejemplar de dragón barbudo, animal exótico parecido a la iguana, que se había extraviado y estaba herido y que, tras su recuperación, ha sido llevado a un centro para curarle y someterle a observación.

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa, los agentes recibieron el aviso de un ciudadano comunicando la aparición del animal en la calle Cartagena, a donde se trasladaron y encontraron al pequeño dragón barbudo.

Se trata de una especie de lagarto, originario de Australia, parecido a la iguana, con la que comparte un tronco genético, que puede llegar a medir 60 centímetros y pesar unos 450 gramos.

El dragón barbudo es apreciado como mascota porque se adapta bien a la convivencia con los humanos, lo que llevó a sospechar a la Policía de que este animal podría haberse escapado de casa de su dueño.

El lagarto tenía una pequeña herida, no muy grave, que podría haberse hecho al caer a la calle desde una vivienda en altura, ya que esta especie suele buscar un lugar oscuro al caer la noche para descansar.

El dragón barbudo fue capturado sin problemas por su docilidad natural o porque el hábito de convivir con sus dueños le hacía no temer nada de las personas, según han informado desde el Ayuntamiento.

Ahora está siendo atendido y sometido a observación en el centro Brinzal, de la Casa de Campo, donde fue trasladado por la Policía tras el rescate.