La Policía rescata en Usera a dos perros deshidratados encerrados en un coche varios días

Uno de los perros rescatados por la Policía Municipal de Madrid
Uno de los perros rescatados por la Policía Municipal de Madrid

Agentes de la Policía Municipal de Madrid han rescatado en Usera a dos perros que llevaban varios días encerrados en un coche, deshidratados y desnutridos.

Según la Policía, la Unidad de Medio Ambiente realizará una investigación por un delito de maltrato animal. 'Kongo' y su cachorro ahora están a salvo y la Policía busca a su dueño.

Los vecinos dieron la alerta

Unos vecinos de la calle Generalife, en el distrito de Usera, fueron quienes se dieron cuenta de la situación. Vieron este domingo un coche que parecía abandonado, con las puertas cerradas, en el que había dos perros encerrados, por lo que avisaron a los agentes.

Los policías abrieron el vehículo y comprobaron que se trababa de un can adulto mezcla de American Stanford y Dogo Argentino llamado Kongo, ya que tenía chip, y de un cachorro. Ambos estaban desnutridos y deshidratados debido a que aparentemente llevaban días encerrados con las ventanas cerradas.

Agentes de la Unidad de Medio Ambiente acudieron al lugar y derivaron a los perros al centro de protección animal municipal. El el can adulto pertenece a una raza de las consideradas potencialmente peligrosas.