La Policía Municipal requisa 1.502 productos falsificados en Usera

Policía Municipal requisa 1.502 productos falsificados de bisutería en Usera
Policía Municipal requisa 1.502 productos falsificados de bisutería en Usera

La Policía Municipal de Madrid ha requisado un total de 1.502 productos de bisutería y joyería de plata de ley falsificados en un establecimiento ubicado en el distrito de Usera.

Según ha informado el Cuerpo municipal, la operación se llevó a cabo este lunes por parte de efectivos de Policía Municipal ante la presunta comisión de un delito contra la propiedad municipal, que culminó con la imputación de dos personas y la intervención de los productos falsificados.

Los agentes se encontraban inspeccionando locales con motivo de las festividades navideñas y observaron cómo en un local se encontraban expuestos en el escaparate varios productos de marcas de reconocido prestigio con síntomas de falsificación, ya que carecían de envoltorios originales, certificados de autenticidad y garantía de estas marcas, por lo que se procedió a la inspección del establecimiento.

En el momento de la inspección del local, que se encontraba abierto al público y en pleno funcionamiento, se comprobó que el establecimiento comercializaba una variedad de productos de marca de reconocido prestigio que vulneraban los derechos de propiedad industrial.

Las principales marcas afectadas por la falsificación son Tous, Rolex, Bulgari, Louis Vuitton, Michael Kors y Channel. Los artículos intervenidos consistían en pulseras, pendientes, relojes etc. El precio de venta de los relojes Rolex y Tous rondaban 50 euros y el resto de género entre los 3 y 20 euros.

El responsable del establecimiento carecía de la autorización y permisos de los gestores de las marcas, así como de las facturas y albaranes de los artículos.