La Policía Municipal lanza una campaña para prevenir atropellos en Madrid

  • Del 12 al 18 de noviembre
Fernando Sicilia, de la Unidad de Educación Vial y Cívica
Fernando Sicilia, de la Unidad de Educación Vial y Cívica

La Policía Municipal desarrollará del 12 al 18 de noviembre una campaña especial de prevención de atropellos en la ciudad de Madrid, que en lo que va de año se han cobrado la vida de quince personas en la capital española.

Los atropellos producen en la ciudad de Madrid el mayor número de fallecidos y heridos graves y afectan especialmente a mayores de 65 años y niños, según una nota de prensa del Área de Salud, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid.

Concienciación

Concienciar a los ciudadanos es el principal objetivo de la campaña, que se centrará en la vigilancia de los estacionamientos en pasos de peatones y aceras, el control de la velocidad establecida, el control de los semáforos, fundamentalmente de los que coinciden con pasos de peatones, la vigilancia de obras para comprobar su señalización y la habilitación de espacio para el tránsito de peatones y otros elementos que impidan la visibilidad, así como cualquier otra conducta o circunstancia que pueda provocar un riesgo de arrollamiento.

La Unidad de Educación Vial y Cívica hará hincapié en la prevención de este tipo de accidentes en las charlas y clases que diariamente imparten en los centros escolares a los más pequeños.

La Policía Municipal expresa su deseo que con esta campaña, así como las que realizan a lo largo del año, junto al trabajo diario de los agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, algún día no haya que lamentar ninguna víctima por atropello.