La Policía Municipal participa en cursos sobre funcionamiento de la EMT

  • Para mejorar la coordinación
encuesta_autobus_calle
encuesta_autobus_calle |archivo

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) ha impartido un curso a lo largo de 2011 y 2012, de nueve horas de duración, sobre 'Transporte Público y la EMT' a mandos de la rama ejecutiva (160 sargentos y cabos) de la Policía Municipal para mejorar la coordinación, ha informado este viernes el Ayuntamiento de Madrid en una nota de prensa.

Sus objetivos son describir la importancia del transporte público por su función social, económica, urbanística y medioambiental; mostrar las características del transporte público en autobús, y en Madrid en particular; explicar la organización y funcionamiento de la EMT y su Sistema de Ayuda a la Explotación (SAE), y mostrar maneras de fomentar y favorecer al transporte público en el movimiento cotidiano en la ciudad y en su interacción con el tráfico rodado y el resto de usuarios de la vía pública.

Dado el éxito de estas convocatorias, la EMT ha continuado durante 2013 el desarrollo de estas acciones formativas con Policía Municipal. En el mes de marzo, 40 miembros de la escala ejecutiva de este cuerpo han realizado el curso y se ha decidido su ampliación al servicio de Agentes de Movilidad.

Asimismo, de marzo a octubre de este año, se impartirán unas jornadas, de tres horas de duración, a 325 miembros de la Policía bajo el epígrafe 'Presentación de EMT y visita al Centro de Control SAE', con los mismos objetivos que los organizados con la Policía Municipal.

En este sentido, la EMT, a través de su División de Formación y Desarrollo y junto a la dirección de Operaciones, Asesoría Jurídica y la Dirección de Seguridad, desarrolla desde 2008 una serie de colaboraciones en materia de formación con diversos servicios y áreas del Ayuntamiento de Madrid, como Policía Municipal, Agentes de Movilidad, Bomberos y SAMUR.

Esta colaboración, que se desarrolla, en general, a través del Centro Integral de Formación de Seguridad y Emergencia (CIFSE), tiene como objetivo mejorar la formación del personal adscrito a esos servicios en lo que atañe a su relación con la EMT, sus empleados y el servicio que presta y, al mismo tiempo, formar a parte de los trabajadores de la empresa en materia de seguridad y emergencias sanitarias.