La Policía Municipal llegó en menos de 8 minutos al 92% de avisos prioritarios

Denunciados 207 Vehículos de Alquiler con Conductor y taxis en inspecciones en Barajas
Denunciados 207 Vehículos de Alquiler con Conductor y taxis en inspecciones en Barajas |Telemadrid

La Policía Municipal de Madrid llegó en 2016 al 92 por ciento de las intervenciones prioritarias en menos de ocho minutos, superando así el objetivo marcado por el Ayuntamiento para ese año, situado en el 85 por ciento. Según han informado a fuentes municipales, en las más de 21.000 incidencias prioritarias registradas en 2016 se consiguió un promedio de porcentaje del 92% en tiempos de respuesta de menos de ocho minutos.

El consistorio trabaja desde hace tiempo en tratar de rebajar los tiempos de respuesta de los agentes municipales, sobre todo en los casos urgentes como, entre otros, robos con fuerza, robos con violencia, reyertas o accidentes con heridos graves.

Para 2016 el objetivo era bajar de los ocho minutos en al menos el 85 por ciento de estas intervenciones, pero el promedio ha sido finalmente del 92 por ciento. Las fuentes han precisado que este promedio se ha conseguido en todo Madrid, sin que ningún distrito destacara por encima del resto independientemente de que se hubieran producido más o menos incidencias de un tipo u otro.