La Policía Municipal realiza una campaña de inspección de transporte escolar en Madrid

La Policía Municipal de Madrid lleva a cabo una campaña de inspección de vehículos destinados al transporte escolar coincidiendo con el inicio del nuevo curso, de manera que intensificará la vigilancia de las rutas de los colegios mediante controles a los vehículos que realizan el traslado de los menores.

Así lo ha anunciado el Ayuntamiento en un comunicado, donde explica que en las inspecciones se verificarán además de las condiciones técnicas y elementos de seguridad, que por normativa se exige a los vehículos, los requisitos especiales que deben cumplir los conductores que realizan esta actividad.

En la campaña de vigilancia participarán policías pertenecientes a las Unidades de Tráfico de la Policía Municipal desplegados en las vías de la ciudad para detectar las posibles irregularidades que se pudieran llevar a cabo durante el desarrollo de la ruta escolar, además de las Unidades de Distrito y de la Unidad de Atestados de Tráfico que realizará controles específicos a los conductores.

Desde el Consistorio aseguran que las inspecciones se realizarán de forma que no perturben la prestación del servicio de transporte a los colegios, para que tanto la partida, como la llegada a los centros escolares se desarrollen con la mayor normalidad posible para los alumnos.

En la campaña realizada por Policía Municipal de Madrid en el inicio del curso escolar del pasado año se controlaron 260 vehículos, detectándose un total de 116 infracciones relacionadas en su mayoría con irregularidades administrativas.