La Policía Municipal incrementará la vigilancia para combatir el exceso de aforo

Ha vuelto a ocurrir. Esta semana la Policía Municipal desalojaba una discoteca en la calle Cea Bermúdez. El aforo estaba sobrepasado y entre los asistentes había multitud de menores consumiendo alcohol. Fiestas como ésta aumentan durante el periodo navideño. Para evitarlo la Policía Municipal incrementará la vigilancia.

El Ayuntamiento ha recordado que de cara al periodo navideño se intensificará la labor rutinaria que los agentes realizan en materia de vigilancia y control de estos eventos.

En la madrugada del martes 6 de diciembre, alertados por la gran cantidad de personas que permanecían en la calle a la espera de acceder al local, agentes de la policía local procedieron a realizar una inspección del establecimiento y al comprobar la aglomeración existente procedieron a ordenar el desalojo, que se desarrolló sin contratiempos ni sobresaltos.

En el interior del local, con un aforo permitido para 300 personas, había un total de 449, de las que 112 no alcanzaban la mayoría de edad en una fiesta en la que se ofrecían 15 consumiciones alcohólicas por 15 euros, según han indicado la Policía en un comunicado.

Además, los agentes tuvieron que asistir a uno de los menores que sufría una grave intoxicación etílica y que fue atendido a continuación por Samur-Protección Civil. La Policía Municipal levantó acta por la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas y un boletín de denuncia, porque además se estaba consumiendo tabaco dentro del establecimiento.