La Policía Municipal multa por desobediencia al jefe de gabinete de Barbero

  • En el festival festival Mad Cool, el acompañante dijo a los agentes": "No sabéis quién es, os vais a enterar"
  • Carmena tendrá una conversación con Barbero y su jefe de Gabinete tras ser éste denunciado

El delegado madrileño de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, ha reconocido que la Policía Municipal denunció a su jefe de Gabinete "por desobediencia" a la salida de un festival de música, unos hechos por los que -ha dicho- "pagará la multa y aquí paz y después gloria".

Barbero ha hecho estas declaraciones en el transcurso de la comisión de Salud, Seguridad y Emergencias cuando la concejal del PP Inmaculada Sanz le ha pedido la dimisión o el cese de su jefe de gabinete, Javier Fernández, de ser confirmarse la denuncia policial de la que informa El País.

Según publica ese periódico y ha confirmado Javier Barbero, Javier Fernández fue multado en la madrugada del viernes después de que desobedeciese las órdenes de la Policía a la salida del festival Mad Cool, cuando pretendía bajar a la calzada para coger un taxi y la Policía le advirtió de que no lo hiciese.

"Con ocasión del festival Mad Cool, los actuantes canalizan la máxima afluencia de personas a la salida del recinto, cuando el denunciado desobedece las claras indicaciones e invade la calzada con intención de coger un taxi", indica la denuncia interpuesta por agentes de las Unidades Centrales de Seguridad -conocidas como 'antidisturbios'- de las que Barbero ha eliminado una unidad.

El delegado ha dicho que su jefe de gabinete sufrió una "confusión" sobre a qué zonas acceder en la salida de dicho festival por lo que entiende que la denuncia es "fruto de un malentendido sobre los espacios habilitados para el tránsito del público". Por ello, ha comentado, "asume" la denuncia tal y como se asumiría una infracción del tráfico o similar, pagará la multa y "aquí paz y después gloria". "

Entiendo que estamos en campaña electoral y que, haciendo una utilización torticera de artículos de un elevadísimo nivel periodístico sobre cuestiones centrales para este país, se habla de una persona concreta que tiene una confusión cuando está con 3.000 o 4.000 personas más saliendo de un concierto", ha dicho Barbero.

Y sobre las declaraciones de la edil del PP, que ha considerado un agravio para la Policía Municipal la actitud del jefe de gabinete de Barbero, el concejal ha dicho que la popular quiere "vender motos" por estar en campaña electoral.

CARMENA TENDRÁ UNA CONVERSACIÓN CON BARBERO Y SU JEFE DE GABINETE TRAS SER ÉSTE DENUNCIADO

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha asegurado que tendrá una conversación con el delegado de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid, Javier Barbero, y con su jefe de gabinete, Antonio Javier Fernández Cuba, después de que éste último haya sido denunciado por la Policía Municipal.

Así lo ha manifestado tras ser preguntada por la información que publica 'El País' sobre la denuncia puesta a Fernández Cuba la madrugada del pasado viernes tras desobedecer las órdenes de la Policía Municipal a la salida del festival Mad Cool, que se celebró en la Caja Mágica.

"Lo primero tengo que tener información de él y de Barbero y estoy esperando recibirla. En base a la noticia por supuesto poner en marcha una conversación con concejal y jefe de Gabinete", ha señalado al respecto.