La Policía Municipal descubre 24 apartamentos ilegales en Usera

La Policía Municipal ha descubierto reformas ilegales en dos edificios en el distrito de Usera, en uno de los cuales se habían creado veinticuatro nuevos apartamentos, a raíz de las quejas vecinales por los ruidos de las obras.

Agentes de la Oficina de Atención al Ciudadano de la Unidad Integral del Distrito de Usera han localizado un inmueble que había sido totalmente reformado sin licencia ni supervisión técnica de las obras, precisa en un comunicado la Policía Municipal.

Durante la inspección del edificio, los agentes constataron la creación de veinticuatro nuevos apartamentos, distribuidos entre sus tres plantas, de unos doce metros cuadrados de superficie, con un pequeño armario y una cocina de dos módulos incluida en cada uno de ellos.

La fachada del edificio también había sido modificada y contaba aún con elementos propios de la obra.

Los policías averiguaron que el edificio era propiedad de una empresa gestionada por ciudadanos de origen chino, domiciliada en otro inmueble del distrito, en el que también comprobaron la ejecución de obras ilegales. En este caso, se trataba de un local con sauna, ubicado en el sótano de un restaurante oriental, con una piscina de hidromasajes incluida.

Asimismo, en el piso superior, encontraron una gran sala de "siesta", denominada así por la persona responsable de la empresa que los acompañó durante la inspección.

Los agentes levantaron un acta que elevaron a la Autoridad Municipal para su conocimiento y acciones oportunas.