Policía Municipal realiza casi 1.500 controles de alcoholemia el fin de semana en Madrid

Controles de Policía Municipal
Controles de Policía Municipal |Telemadrid

La Policía Municipal ha realizado este fin de semana en Madrid 1.478 controles de alcoholemia y 95 de drogas, la mayoría de ellos en la M-30, de los que 106 y 23, respectivamente, han dado positivo.

Según ha informado la Policía Municipal, en el dispositivo han participado agentes de la Unidad de Atestados de Tráfico, Unidad Especial de Tráfico y otros de diferentes distritos.

Los controles se han realizado mayoritariamente en la M-30 y viales de acceso durante las noches del 24 y 25 de febrero.

Con este tipo de actuaciones, la Policía Municipal pretende concienciar a la población a través de la educación vial preventiva y la disuasión activa y cuenta para ellos con agentes expertos en detectar este tipo de conductas, que detienen a los vehículos que consideran con un mayor riesgo potencial.

El objetivo de los controles integrales es reducir los accidentes de tráfico provocados por los conductores que se encuentran bajo los efectos de bebidas alcohólicas y sustancias estupefacientes, subraya la Policía.