La Policía Municipal abre sus puertas a la ciudadanía en la Plaza de la Villa

  • Da a conocer su labor con una jornada amenizada por su banda de música que interpetra canciones de Nino Bravo, Camilo Sesto o los Beatles

La Policía Municipal da a conocer este jueves su trabajo en una jornada de puertas abiertas en la Plaza de la Villa, amenizada por su banda de música, que durante la mañana ha interpretado canciones de Nino Bravo, Camilo Sesto o los Beatles.

El delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, ha explicado que la jornada de puertas abiertas sirve para mostrar la "pluralidad de trabajo" de la Policía Municipal, hecho con "rigor y profesionalidad". "Me siento profundamente orgulloso de nuestros profesionales, que siempre están al pie del cañón sirviendo a la ciudadanía", ha manifestado.

Las carpas han tomado la Plaza de la Villa para dar a conocer el trabajo policial, como el de la Unidad de Gestión de la Diversidad, con un furgón presentado hoy oficialmente, la Unidad de Atestados, la de Educación Vial, con las marionetas que los agentes utilizan para enseñar a los más pequeños las normas.

Algunos turistas no han dudado en acercarse a las carpas para interesarse por lo que ahí había, contestados en inglés por los agentes. También han sido varios los selfies con los caballos de la unidad ecuestre.

Barbero ha declarado que la de Madrid "es una de las mejores policías del mundo". "Es una policía democrática, con un altísimo grado profesional y moderna", ha añadido. Los actos por el patrón del Cuerpo, San Juan, tendrán su día grande mañana sábado en el Patio de Cibeles, donde se entregarán las medallas de reconocimiento policial.