La Policía Municipal de Madrid hace 369 pruebas de alcoholemia en una noche

Control alcoholemia
Control alcoholemia |Telemadrid

La Policía Municipal de Madrid realizó la noche del 25 al 26 de julio una campaña especial de control de alcoholemia, en la que se realizaron 369 pruebas, de las cuales el 4 % resultaron positivas, en 28 emplazamientos, según informa hoy el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.

Los agentes de la Policía Municipal pusieron quince denuncias por infracciones a la Ley de Tráfico y Seguridad Vial, en concreto por conducir bajo los efectos de alcohol o drogas, detuvieron a dos personas, mientras que otros cinco conductores fueron imputados por delitos contra la seguridad vial.

"El Ayuntamiento de Madrid trabaja en la mejora de la Seguridad Vial de la ciudad, focalizando sus esfuerzos en la reducción del número de víctimas mortales por accidentes de tráfico, promoviendo una cultura de civismo en la conducción y garantizando el cumplimiento de las normas de circulación", ha explicado el Consistorio en la nota de prensa.

El Ayuntamiento también ha subrayado que "se vislumbran cambios de tendencia en los conductores, sobre todo, en la relación de consumo de alcohol durante las actividades de ocio si luego van a coger el coche".